Indemnización por lesiones

En los casos de grandes lesionados es muy importante contar con un abogado especialista en lesiones graves. Como víctima de lesiones a causa de un accidente de tráfico, es importante que el afectado sepa que tiene derecho a reclamar una indemnización por lesiones, y para poder tramitar la reclamación y aspirar a obtener la mayor cuantía posible dentro de sus circunstancias, contar con un experto abogado en lesiones de tráfico.

INDEMNIZACIÓN POR LESIONES EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

A raíz de la aprobación de la ley del 1 de enero de 2016, que incluyó cambios en el baremo para determinar la cuantía de la indemnización por lesiones de tráfico, se hace fundamental la labor de un abogado experto en lesiones graves a causa de un siniestro en carretera. Y en RC Plus Abogados contamos con más de 15 años de experiencia en la reclamación de indemnización por lesiones graves, con un índice de indemnizaciones aprobadas con la cuantía más alta posible en un 99% de los casos.

Sufrir lesiones graves como consecuencia de un accidente de tráfico obliga al afectado a tener que reaprender muchas de las acciones de su día a día, adaptarse a una nueva manera de vivir y, en muchos casos, sin grandes expectativas de recuperación. Por eso, es importante dejar en manos de profesionales la reclamación de una indemnización por lesiones de accidente de tráfico, para obtener la mayor compensación posible dada tu situación.

NO LO PIENSES MÁS. LLÁMANOS YA.

Consúltanos gratuitamente. Te asesoramos sin compromiso.

INDEMNIZACIÓN POR LESIONES GRAVES: QUÉ SE TIENE EN CUENTA

Para establecer si es procedente o no la aprobación de la indemnización por lesiones de accidente de tráfico, así como su cuantía, se tienen en cuenta varios aspectos. Lo primero que se valora es la presencia de lesiones de tipo físico y/o funcional, mediante la cual se valora la lesión en sí misma y se establece tanto el alcance de las secuelas como la duración del tratamiento.

También tiene mucho peso el perjuicio estético de la víctima. Se incluyen todo tipo de cicatrices, deformidades, quemaduras, amputaciones y demás alteraciones estéticas del cuerpo, tanto a consecuencia del propio accidente como del tratamiento recibido, y que afecten a alguna parte del físico del lesionado, teniéndose en cuenta tanto la zona afectada como la edad.

Si, como consecuencia de las lesiones, el perjudicado ve limitada la realización de cualquier actividad habitual, incluyendo la profesional, se debe incluir dicha incapacidad en la valoración de la indemnización por accidente. En estos casos, se valora la presencia de una incapacidad permanente a consecuencia del siniestro sufrido. Hay que tener en cuenta que la indemnización por lesión permanente no invalidante también puede ser percibida y se tiene derecho a reclamarla, aunque las lesiones sufridas no afecten, o lo hagan mínimamente, a la autonomía personal de la víctima.

Si, además, debido a las limitaciones funcionales que presentan los grandes lesionados, fuese necesaria la adecuación de la vivienda y/o del vehículo para la realización de actividades cotidianas y el mantenimiento de su autonomía personal, también se debe valorar para incluirlo en la reclamación de una indemnización por lesiones graves.

Otros aspectos que se valoran para una indemnización por lesiones de gravedad son la necesidad de ayuda de terceros para la realización de actividades cotidianas, el perjuicio económico ocasionado a causa de las lesiones sufridas (lucro cesante), y los daños morales y psicológicos susceptibles de ser padecidos por los grandes lesionados, que deben ser valorados atendiendo a las circunstancias concretas de cada caso.

OBTÉN TU INDEMNIZACIÓN POR LESIONES DE TRÁFICO EN RC PLUS ABOGADOS

En RC Plus Abogados somos abogados titulados independientes con más de 15 años de experiencia en la reclamación de indemnizaciones por lesiones. No somos meros tramitadores ni mediadores: ofrecemos un trato personal de tú a tú a nuestros clientes, y valoramos las circunstancias de cada caso para reclamar la indemnización por lesiones de tráfico más alta.

Nuestro despacho de abogados es multidisciplinar y solo cobramos si tú cobras. No tendrás que abonarnos nada para empezar a reclamar la indemnización por lesiones de accidente de tráfico que te corresponde. Tampoco nos quedamos con las costas y los honorarios los podrás recuperar gracias a la cobertura de asistencia jurídica de tu póliza, por lo que formalizar la reclamación de la indemnización por lesiones que te corresponde no te supondrá un perjuicio económico.

Si has sufrido un accidente de tráfico y has sufrido secuelas a causa de las lesiones sufridas o los tratamientos recibidos, ponte en contacto con nosotros. Trabajaremos para que percibas la indemnización por lesiones más alta que te corresponde.