Abogados especializados en relamaciones a seguros

Todos contratamos seguros en previsión de futuras incidencias y con la finalidad de que estos seguros contratados nos cubran esas incidencias o nos indemnicen por ellas. Por lo tanto los seguros son pues necesarios y en ocasiones imprescindibles en nuestra forma de vida, pero el problema viene cuando las compañías no quieren hacerse cargo de sus obligaciones.

Generalmente las compañías intentan minimizar o incluso rechazar el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, amparándose en las más variadas excusas, cláusulas poco claras o inexistentes y en distintos tecnicismos legales, que buscan desorientar y hacer desistir de su pretensión al asegurado. Incluso en aquellos casos en los que la compañía indemniza al asegurado lo hace en importes inferiores a los que legalmente les corresponden.

Sin embargo, la legislación existente tanto en protección de los consumidores y usuarios como en derecho de seguros, sumándose la jurisprudencia existente, hacen que exista una protección frente a los abusos que las compañías aseguradoras ejercen con sus asegurados.

En RC Plus Abogados conocemos esta problemática y sabemos como hacer valer los derechos de los asegurados, ya sea ante su propia compañía por vía amistosa, vía en la que conseguimos solucionar gran parte de las reclamaciones, como ante los tribunales.

TIPOS DE RECLAMACIONES SEGÚN LA MODALIDAD DE SEGURO

Las los casos más habituales de reclamación por seguro son:

  1. Seguro del hogar: reclamaciones del pago por los daños producidos en la vivienda derivados de incendios, robos, escapes de agua, daños producidos por incidencias de viviendas colindantes, … etc
  2. Seguros de vida: reclamaciones de indemnización por fallecimiento.
  3. Seguros de incapacidad: reclamaciones de indemnización por las incapacidades cubiertas por el seguro contratado.
  4. Seguros de desempleo: reclamaciones de indemnización por situaciones de desempleo que estén cubiertas por el seguro contratado.
  5. Seguro de protección de pagos: reclamaciones por cancelación de préstamos o hipotecas suscritos cuando se produce una determinada circunstancia(fallecimiento o incapacidad).
  6. Seguros de salud: reclamaciones de los gastos abonados por servicios no prestados por la compañía que rechaza la cobertura a pesar de estar contratada.
  7. Seguros de responsabilidad civil: reclamaciones de daños causados en el ámbito de la responsabilidad civil y que la compañía se niega a cubrir.
  8. Seguro de accidentes: reclamaciones de indemnizaciones por lesiones físicas o psíquicas producidas a consecuencia de un accidente.

QUE DEBES HACER SI TU COMPAÑÍA SE NIEGA A INDEMNIZARTE

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros para concertar una cita gratuita y poder analizar en detalle la póliza contratada. En esta entrevista te realizaremos una serie de preguntas para poder determinar la viabilidad de la reclamación.

Si la reclamación es viable interpondremos una reclamación en tu nombre ante el Defensor del Asegurado. Si ésta no diese el resultado esperado, iniciaremos los trámites judiciales ante los tribunales competentes.

En RC Plus Abgados te conseguiremos la máxima indemnización, por tu reclamación a la aseguradora, ya que disponemos de un equipo multidisciplinar que luchará por tus intereses ante el Juzgado competente.

SOMOS TU MEJOR OPCIÓN

  1. Porque en la mayoría de los casos trabajamos a resultado. Sólo cobramos si tu cobras. ¡Tu interés es el nuestro!
  2. Porque en muchos casos nuestros honorarios los recuperarás a través de la condena en costas.
  3. Porque somos profesionales con más de 15 años de experiencia en reclamaciones a segurosNuestros clientes satisfechos avalan nuestro éxito.
  4. Porque nosotros nos encargamos de todo.
  5. Porque disponemos de un equipo de expertos peritos que garantizaran el éxito de tu reclamación.
  6. Porque recibirás un trato personalizado y estarás informado en todo momento del estado de tu reclamación.

NO LO PIENSES MÁS. LLÁMANOS YA.

Consúltanos gratuitamente. Te asesoramos sin compromiso.