Negligencias Médicas

¿QUÉ SON LAS NEGLIGENCIAS MÉDICAS?

Son un incumplimiento de las normas de la profesión médica por parte del médico que toma una decisión no ajustada a su lex artis, y como consecuencia, se produce un resultado dañoso en el paciente, que puede tener consecuencias laborales, personales, físicas, psicológicas … etc.

Las negligencias médicas y hospitalarias dan derecho al paciente o a sus familiares a reclamar y obtener indemnizaciones por los daños causados.

Las reclamaciones más frecuentes se producen en el ámbito de centros médicos y hospitalarios de carácter público que dependen del Estado o de las Comunidades Autónomas. Este tipo de reclamaciones se conocen como reclamaciones patrimoniales.

Pero también existen negligencias en los Centros Médicos Privados y que también son susceptibles de reclamación, en la jurisdicción civil.

Dada las peculiaridades de este tipo de reclamaciones, que están sujetas a distintos requisitos, plazos y procedimientos, en RC Plus Abogados aconsejamos que, tan pronto se tenga la sospecha de haber sufrido una negligencia médica, se ponga en contacto con nosotros para estudiar la viabilidad del caso.

¿QUÉ HACER ANTE UNA NEGLIGENCIA MÉDICA?

  1. Lo primero es recabar toda la documentación médica que puedas obtener, los datos de posibles testigos y redacta un escrito con una relación cronológica de todos los hechos que crees que han derivado en la negligencia médica.
  2. Determinar si se ha producido o no una negligencia médica: para ello ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de abogados en colaboración con nuestro gabinete de peritos médicos determinará si se ha producido una negligencia médica.
  3. Si existe una negligencia médica comentaremos contigo las posibles vías de reclamación y determinaremos cual es la más adecuada para reclamar la indemnización que legalmente le corresponde.

En RC Plus Abgados te conseguiremos la máxima indemnización, por tu negligenciamédica, ya que disponemos de un equipo multidisciplinar que luchará por tus intereses ante el Juzgado competente.

SOMOS TU MEJOR OPCIÓN

  1. Porque trabajamos a resultado y nunca pedimos dinero por adelantado. sólo cobramos si tu cobras. ¡Tu interés es el nuestro!
  2. Porque somos abogados en otras empresas sólo disponen de tramitadores y tienen que contratar abogados externos.
  3. Porque en la mayoría de los casos nuestros honorarios los recuperarás a través de la cobertura de asistencia jurídica de tu propia póliza o bien por las costas judiciales cuando los casos acaban en la jurisdicción civil.
  4. Porque no nos quedamos con las costas. Otras empresas al no tener abogados propios y tener que contratarlos cobran sus honorarios y en casos de haber costas judiciales también se las quedan para pagar al abogado.
  5. Porque no trabajamos para ninguna compañía de seguros. Somos independientes.
  6. Porque somos profesionales con más de 15 años de experiencia en accidentes. 99% de casos de éxito.
  7. Porque podrás centrarte en tu recuperación. Nosotros nos encargamos de todo lo demás.
  8. Porque si no tienes tratamiento médico disponemos de clínicas colaboradoras que te darán tratamiento médico gratuito.
  9. Porque recibirás un trato personalizado y estarás informado en todo momento del estado de tu reclamación.

NO LO PIENSES MÁS. LLÁMANOS YA.

Consúltanos gratuitamente. Te asesoramos sin compromiso.