¿Qué debo hacer si soy ciclista y me han atropellado?

En este tipo de accidentes, al ser el ciclista la parte más vulnerable, es muy posible que las lesiones sean de cierta gravedad y deba ser evacuado urgentemente por una ambulancia. Esta circunstancia impide que el ciclista pueda estar presente cuando llegue la policía para realizar el atestado, por lo que, en principio, su versión de los hechos no quedará reflejada.

Por ello, es muy importante, que si vas sólo y estás en condiciones llames inmediatamente a un familiar, amigo o persona de confianza para que acuda lo antes posible al lugar del accidente, y si vas acompañado, que dicha persona o personas se queden en el lugar del accidente, y a ser posible saquen fotos del lugar, del vehículo y de cualquier vestigio que pueda ayudar a reconstruir la forma en la que se produjo el accidente (huellas de frenada, restos, carril bici, señales viales … etc). De esta forma podrá haber alguien de nuestra confianza cuando acuda la policía y asegurarse de que en el atestado se reflejan adecuadamente todas las versiones, incluida la del ciclista y testigos presentes, declaraciones que son cruciales para el éxito de la reclamación posterior. En caso de no ser posible que alguien de nuestra confianza esté presente, deberemos acudir lo antes posible a la unidad de atestados que asistió en el accidente, para prestar declaración.

Recomendamos que siempre se llame a la policía y a los servicios de emergencias, pero si se decide acudir directamente al hospital sin esperar la llegada de la policía, ya sea por tus propios medios o acompañado de la persona que te ha atropellado, es imprescindible que el conductor del vehículo te firme un parte amistoso donde figure los detalles del accidente de bicicleta y los datos de los testigos si los hubiera.

Si el vehículo se da a la fuga es imprescindible esperar a la policía o a los servicios de emergencias, e intentar que se queden los testigos hasta su llegada, para que se pueda constatar in situ que se ha producido un accidente de bicicleta.

Por todo esto te aconsejamos que, tan pronto como sea posible, ya seas tú o un familiar, os pongáis en contacto con un despacho de abogados especialista en accidentes de tráfico para poder asesoraros y comenzar a gestionar la reclamación de la máxima indemnización que te corresponde por tu accidente de bicicleta. ¡El tiempo siempre corre en contra del lesionado!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *